Hoy tocaba manifestación en apoyo de Palestina y ahí hemos estado pero nos hemos ido para casa con un sabor de boca bastante amargo.
Después de muchos meses de castigo a la población Palestina, estamos cansados de ver como se machaca a una población hasta alcanzar el nivel de genocidio, asesinando a gente desarmada, muchos de ellos niños, sin juicios. Más de 40.000 muertes no son suficientes y le añadimos destrucciones de infraestructuras, hospitales, bloqueos a la entrada de alimentos, medicinas y suministros básicos. Todas esas cosas que nos parecen atrocidades en cada telediario...
Cuando creíamos que ya no se podía ir más allá aparece Trump y expone públicamente su plan para robar todo un país, expulsar a sus habitantes y construir en él un resort para turistas ricos. Declaraciones que nos parecen obscenas y cómicas... hasta que te das cuenta de que no son bromas, que realmente hay un plan para cobrarse el apoyo a Israel apropiándose de todo un país de 2 millones de habitantes.
El día siguiente a que Donald Trump intente humillar ante los periodistas a Zelensky por no aceptar regalar los recursos de su país creando otra ola de indignación y estupor en toda Europa con declaraciones en contra por parte de los principales políticos de España y de la mayor parte de los dirigentes europeos.
Y con todo esto... éramos tan sólo unos pocos en la manifestación por Palestina.
- La base social de la izquierda. Que no acude a las movilizaciones que le plantean sus asociaciones afines. Pasan los meses y la movilización sigue yendo a menos. Hoy leías el cartel de la manifestación y había casi más organizaciones que la apoyaban detalladas en el faldón que personas caminando detrás de las pancartas. Nos sentimos con la responsabilidad de ir pero luego no vamos.
- Las organizaciones de izquierdas. Que siguen convocando bajo eslóganes que puede que sean ciertos pero que no buscan movilizar a personas de fuera de estas organizaciones. Eslóganes que sabemos que provocan el rechazo de muchas personas y que evitan recoger de una forma más amplia el hartazgo buena parte de la población respecto a lo que se está haciendo en Palestina y la nueva "política" internacional que está llegando desde Estados Unidos.
- El resto de la sociedad. Que no se moviliza, que rechaza ir a las manifestaciones de los que llevan meses manifestándose pero que no organizan las suyas propias. Partidos y asociaciones tendrían que estar ya en las calles ocupándolas con toda la gente que les respalda. PSOE en particular ¿dónde estás? ¿crees que las organizaciones de izquierdas van a tener que ir a reclamarte apoyo? ¿no tienes ya motivos suficientes para enarbolar la bandera? Partido Popular ¿apoyas lo que está ocurriendo en Gaza? ¿apoyas la política internacional de Trump?
Comentarios
Publicar un comentario