Para empequeñecer 1200 asesinatos te tienes que esperar mucho, pero mucho, y hacer algo tan criminal como asesinar a más de 40.000 y hacerlo ocupando dos países vecinos y disparando también a otros tres países más de tu zona.
En la manifestación estábamos menos de 500 personas y yo quiero pensar que somos muchos más los que estamos frontalmente en contra de la respuesta absurdamente desproporcionada de Israel; pero solo estábamos 500.
La gente que nos veía desde la acera recorrer la calle seguía con la mirada a sus cosas, sin escuchar ni mirar más allá de su camino. Pero no es a ellos a quienes eché de menos junto a nosotros.
He echado de menos a los que sé que están en contra de la represión israelí, a los que cuando nos juntamos lo critican y utilizan hipérboles y metáforas para cuantificar el horror pero ¿Por qué no viniste a la manifestación? Vale, era sábado por la mañana y tenías otros planes pero ¿Has expresado tu rechazo en algún foro?¿Acaso en tus redes sociales o en tu trabajo o con tu familia? Posiblemente has oído hablar de participar en sanciones económicas pero ¿Te has planteado dejar de consumir de empresas con una relación directa con Israel?¿Has hecho todo lo que está en tu mano?¿Has hecho algo de lo que está en tu mano?
Yo he ido a la manifestación y me parece que he hecho muy poco pero tristemente creo que también me estoy conformando con eso.
Comentarios
Publicar un comentario